Por lo que he visto en muchos foros de discución, todavía hay muchos usuarios preguntandose porque tantas personas siguen usando Firefox, sí hoy en día existen muchos navegadores más rápidos. Tal vez la respuesta no sea tan obvia para un usuario promedio, pero debemos tomar en cuenta que la velocidad no es todo en un navegador, pues su funcionamiento es igual de importante. Antes de dejar esta serie a comparaciones, quiero dejar claro que Opera es el navegador que más utilizo, pero en ocasiones como esta suelo usar Firefox, en otras palabras, ningún navegador es mejor que otro, sino más bien que cada uno se ajusta a la necesidades del usuario. Sin más distracciones expondre algunas de las ventajas y desventajas que posee Opera delante de Firefox.
Ventajas
1- Es más rápido que cualquier otro navegador que he probado.
2- Su herramienta "Opera turbo" lo hace aun más potente que cualquier otro navegador nunca antes visto.
3- Al activar Opera Turbo puedes bloquear las molestas ventanas Flash y lo hace mejor que el Flashblock de Mozilla, ya que aunque tengas instalado dicho complemento, la PC se te alenta un poco con el Flash aunque este bloqueado, con Opera no pasa lo mismo.
4- Con Opera puedes bloquear los Pop-ups, dile adios a esas molestas ventanas que se abren sin tu permiso cuando accedes a una página.
5- Puedes subir videos en Youtube y navegar tranquilamente, a veces suele ocurrir un error cuando subes un vídeo a Youtube, después de tanto esperar te dice que dicha subida a fallado y algunas de las soluciones que proponen muchos usuarios es no navegar ya que se acumulan las cookies creando ese conflicto, con Opera no debes de preocuparte por eso.
6- Opera consume menos recursos, ¿Qué digo con eso? Pues que no toma muchos procesos, solo consume 1 y es el que hace funcionar al mismo navegador, en el caso de navegadores como Google Chrome que parecen ser más ligeros, la verdad es que toman más memoria RAM de lo que parece, aunque se vea lindo cuando la pantalla se minimiza rápido, la realidad es que usa hasta 3 o 4 procesos al mismo tiempo. Firefox no tiene problema en cuanto a esto, pues solo utiliza un proceso como Opera.
7- Consume menos memoria RAM, cuando uso navegadores como Safari estos pueden llegar a consumir hasta 200 MB de la memoria, Opera solo consume 30 MB de la RAM y 130 maximo, por el contrario Firefox es un navegador intermedio de acuerdo a lo que consume pues puede llegar hasta 150 MB. Tenga en cuenta que en la sexta ventaja me refiero a la cantidad de procesos y en esta es a la cantidad de memoria que toma un proceso.
Desventajas
1- Opera no tiene la misma capacidad que Firefox para decifrar las páginas.
2- A raíz del problema anteriormente mencionado se presenta una serie de conflictos, por ejemplo, en mi caso a la hora de revisar las estadísticas de unos de mis Blogs, estas no se muestran correctamente, con Firefox no ocurre lo mismo:
3- No se pueden previsualizar las entradas de Blogger, por lo menos en mi caso, cuando trato de clickear en el Boton "Vista Previa", la página sale totalmente en blanco.
4- Chatear en Facebook es incomodo, no llegan los mensajes de tus contactos cuando estos dehecho te los han enviando.
5- No muestra la cantidad exacta de usuarios conectados en Facebook.
6- En Taringa, al igual que en Blogger, no se pueden previsualizar los posts.
7- En Taringa no se pueden ver la lista de Favoritos, si la tienes sobrecargada de post como favoritos, estos no se visualizaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario